En riachuelo encuentran huellas frescas que podrían ser de niños accidentados en avioneta
“Es una pista que llena de energía a los más de 100 hombres insertados para esta misión humanitaria”, dijero Fuerzas Militares.
Las fuerzas especiales que participan en la ‘Operación Esperanza’ con más de 100 hombres para buscar en la selva a los 4 niños de la avioneta accidentada en el Guaviare, confirmaron este jueves que encontraron huellas frescas cerca de un riachuelo que podrían corresponder a los menores.
"En esta ocasión fue cerca a un riachuelo en donde la Fuerzas Especiales encontraron esta pista que llena de energía a los más de 100 hombres insertados para esta misión humanitaria", dijeron las Fuerzas Militares mediante comunicado.
La institución reportó además que durante toda la noche y la madrugada los Comandos de las Fuerzas Especiales realizaron labores de perifoneo en la zona de búsqueda con el objetivo de orientar y hallar a los 4 menores desparecidos en esa selva entre los departamentos de Caquetá y Guaviare desde el pasado primero de mayo.
La información revive la esperanza en el país, que se mantiene en vilo por la suerte que hayan podido correr Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, pertenecientes a la etnia huitoto.
Estas nuevas pistas se suma a las halladas esta semana: un tetero, moñitas para amarrarse el cabello, tijeras y una especie de cambuche en donde los 4 niños se habrían refugiado.
#LoÚltimo | La #OperaciónEsperanza continúa. Nuestras Fuerzas Especiales con más de 100 hombres insertados en esta misión humanitaria, encontraron huellas cerca a un riachuelo que serían de los menores desaparecidos en la selva del #Caquetá. #ProtegemosLaVida pic.twitter.com/CthiFCzNZ1
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) May 18, 2023
Esta información se conoce horas después de que la Aerocivil recuperó este jueves a la 1 p.m. los cuerpos de las tres víctimas mortales del accidente aéreo.
"A las 13:00 horas de hoy jueves 18 de Mayo se ha procedido a la recuperación de los tres cuerpos de las personas que lamentablemente perdieron la vida en el trágico accidente del avión HK2803", detalló en un comunicado.
Se trata de los restos del piloto Hernando Murcia Morales y los de Magdalena Mucutuy Valencia y Herman Mendoza Hernández, líder uitoto que trabajó en la Organización Nacional de los Pueblos de la Amazonía Colombiana (OPIA).